Proceso de trabajo con Plan9

Si has llegado a esta página es porque te está gustando lo que hacemos y quieres encargar un trabajo de representación y comunicación con Plan9.

Es muy sencillo encargar un trabajo de infografía de arquitectura con Plan9. A continuación te explicamos cómo es el proceso normal para un proyecto típico. En toda nuestra trayectoria profesional hemos ido creando y puliendo un procedimiento sencillo para optimizar los plazos de entrega, la calidad de los entregables y la relación profesional contigo como cliente para que te asegures que vas a conseguir lo que pagas.

Debes considerar cuanto te quieres implicar y cuanto te vas a involucrar en todo el proceso para que al final los entregables se aproximen lo más posible a las imágenes que tienes en mente.

Solicitud de oferta

  1. Si ya has trabajado con nosotros con anterioridad solamente ponte en contacto con nosotros. Pero si es la primera vez, por favor rellena el formulario de contacto y en breve contactaremos contigo. También al pie de la web tienes nuestro correo de contacto y nuestro teléfono por si prefieres estas otras vías.
  2. Te enviaremos un formulario de encargo para que rellenes y nos envíes en el que te vamos a pedir una serie de datos técnicos y descripción del proyecto, número de imágenes, video, tour y otra serie de datos que nos permitirán hacernos una idea más precisa de cuales son tus necesidades.
  3. Una vez examinada toda la información del proyecto en breve te enviaremos una propuesta económica personalizada para tu proyecto.

Oferta económica

En la oferta de colaboración que te vamos a enviar te describiremos detalladamente los siguientes puntos:

  1. Qué nos has solicitado y qué te vamos a entregar.
  2. Nuestro procedimiento de trabajo, qué vamos a necesitar de ti y cómo será el flujo de trabajo, revisiones y correcciones.
  3. La remuneración económica que Plan9 recibirá por los trabajos.
  4. Un calendario de abonos y entregas
  5. Una base contractual.

Una vez aceptada la oferta y sus condiciones de encargo nos la debes remitir debidamente firmada a plan9@plan9sl.net y ya tendrás contratado un encargo con Plan9. Así de sencillo.

Qué te vamos a pedir

Para que el trabajo fluya correctamente y al final obtengas la calidad que vas buscando necesitamos de ti varias cosas:

1.- Que nombres un Gestor de Proyecto. Este debe ser una persona con autorización para tomar decisiones y que canalice las comunicaciones entre todos los interesados y Plan9. Debe tener buenas disponibilidad para que no se generen retrasos ajenos a Plan9.

2.- Que el proyecto esté definido al menos en un 95%. La falta de definición del proyecto puede llevar a errores de interpretación y a retrasos que generen sobrecostes para ti. Asegúrate que tus técnicos aporten un diseño lo más completo posible.

3.- Brieffing. Para asegurar que la imagen final tenga la calidad deseada, necesitamos que nos aportes cierta documentación como planos de arquitectura, fotos del lugar, guía de estilo, listado de acabados y materiales, mobiliario, estudio paisajista, etc.

4.- Referencias visuales de los materiales que vas a usar en tu proyecto con el aspecto que quieres que queden.

5.- Referencias a otros proyectos de otros artistas o fotografías de arquitectura que nos sirvan de modelo para saber que estilo vas buscando

6.- En caso de que nos aportes un modelo 3D, ya que cada vez más estudios de arquitectura trabajan con software BIM, te pediremos que cumpla una serie de requisitos para que se adapte al proceso de trabajo de Plan9. Si no puedes aportar un modelo 3D, no te preocupes, nosotros podemos modelarlo.

Flujo de trabajo

El flujo de trabajo de infografía en Plan9 se divide en 4 fases fundamentales:

FASE1: Modelo 3D y cámaras. Una vez que tengamos un modelo 3D terminado del proyecto, fijaremos la posición de las cámaras para que verifiques modelo y puntos de vista

FASE 2: Aplicaremos iluminación y materiales. Además añadiremos vegetación, mobiliario y demás elementos de atrezo.

FASE 3: Renderizado final. Se generará una última prueba para que la aceptes antes de renderizar en alta definición.

FASE 4: Finalización de la imagen. En esta fase renderizaremos las imágenes en alta resolución y aplicaremos algo de postproducción para podértelas entregar terminadas.

Feedback

Al recibir las primeras pruebas hay que revisarlo todo. No pases por alto los detalles. Pon a todo tu equipo a revisar las pruebas (arquitectos, diseñadores, colaboradores, etc.). Lo importante es poder proporcionar una completa lista de detalles necesarios para que la imagen final sea lo más perfecta posible.

La retroalimentación tiene que ser completa y clara entre Plan9 y el Gestor del Proyecto. La retroalimentación debe garantizar que se consiga la visualización de calidad que vas buscando. Debes explicar incluso qué es lo que te parezca bien (iluminación, ambiente, muebles, materiales, etc.)

Administra tus expectativas

Considera también “como de involucrado quieres estar en todo el proceso”. Participa en él y asegúrate de que vas a conseguir lo que pagas.